Las mejores agencias matrimoniales
En el transcurso de nuestra existencia en este mundo, la vida amorosa se puede ver un poco empañada por situaciones sentimentales complicadas que nos llevan a decidir, de manera radical no volvernos a enamorar. También pueden existir otras razones que nos conducen a esta decisión y es que, en la búsqueda de esa persona especial, podemos desilusionarnos, pensando que lograr una pareja ideal es algo sencillo, cuando realmente no lo es.
Recordemos que estamos en busca de un ser especial, una persona que nos acompañara toda la vida, alguien con quien compartir momentos importantes, que nos haga sentir queridos y amados. Es por ello que surgen las Agencias Matrimoniales con el objetivo principal de brindar la oportunidad de que esa vida amorosa vuelva a renacer a pesar de todas las dificultades, circunstancias y experiencias del pasado.
Tabla de contenidos
¿Qué son y para qué sirven las Agencias Matrimoniales?
Las agencias matrimoniales consisten en compañías u organizaciones estructuradas que tienen como objetivo generar encuentros con personas, que tengan deseos de establecer una relación formal permanente, es decir, va enfocada a formar parejas.
Estas agencias actúan como intermediarias, ya sea entre hombre y mujer o personas del mismo sexo, para que se conozcan y mediante ello decidan consolidad una relación duradera y un proyecto de vida juntos.
De igual manera sirven como un método más confiable y seguro, ya que estas mediante un filtro inicial exhaustivo pueden verificar el perfil psicológico de cada persona, así como también de su estado civil y criterios de compatibilidad.
Cabe destacar que las agencias matrimoniales están integradas por profesionales y personal especializado en relaciones humanas, que prestan la mayor seriedad y profesionalismo posible.
¿Cómo funcionan las Agencias Matrimoniales?
Las agencias matrimoniales son reconocidas en toda España por brindar un trato individual y personalizado a todos sus clientes, inicialmente el primer encuentro puede ser realizado por un computador, mediante una entrevista en la que toman tus datos personales importantes y aspectos de la persona a la que estén buscando.
Seguidamente, proceden a realizar una entrevista personal, para verificar la información suministrada y organizar el primer encuentro con un candidato adecuado a tus preferencias e intereses. En ocasiones pueden proporcionarte una foto del candidato, sin embargo esto no ocurre muy comúnmente.
Las Agencias Matrimoniales sólo se comprometen en unir a dos personas que en principio parecen compatibles. Además, estas tienen una tarifa por sus servicios, donde el precio puede ser bastante alto.
De igual manera, tienen ciertas exigencias y restricciones, para ello evalúan la condición social, rango de edad, aprobación de pruebas psicotécnicas, entre otras características importantes.
Servicios que ofrecen las Agencias Matrimoniales
En España las Agencias Matrimoniales más importantes son Unicis, Lazos, Uno más Uno, y Amistad y Pareja, las cuales cuentan con oficinas físicas en algunas provincias, con ciertos servicios que a continuación te mencionaremos:
- Servicio de atención personalizado.
- Elaboración de un perfil.
- Servicio matchmaking o de selección.
- Servicio de encuentro o citas.
- Servicio de seguimiento.
- Servicio de asesoramiento.
Ventajas de las Agencias Matrimoniales
- Son totalmente confiables.
- Poseen profesionales especializados en relaciones sociales.
- Brindan confidencialidad a los clientes.
- Poseen gran variedad de oficinas en España.
- El proceso de selección del candidato ideal se realiza mediante experto en relaciones amorosas.
- Brindan mayor garantía de éxito para encontrar una pareja y formalizar una relación permanente.
Las agencias matrimoniales son el futuro.
Con el paso del tiempo la tecnología nos da tantas comodidades en casa que cada vez queremos salir menos, por supuesto no es algo general pues no todas las personas son iguales, pero si que hay un gran número de personas que actúa de esta manera.
Lo que quiere decir que en el futuro las agencias matrimoniales seguirán existiendo y probablemente sean más las personas que se acerquen a ellas.